Los paneles de energía solar fotovoltaica proporcionan energía limpia y ecológica. Durante la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos no hay emisiones nocivas de gases, por lo que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente.

Al ser suministrada por la naturaleza por lo que ¡es libre y abundante! Es una fuente de energía inagotable.

La energía procedente del sol puede estar disponible en casi cualquier lugar donde haya sol. Ahorro en tu factura de la luz. Algo que podrá comprobar desde el primer día en el que su instalación entre en funcionamiento.

Los costes de funcionamiento y mantenimiento se consideran bajos, casi insignificantes, en comparación con los costes de otros sistemas de energía. No hay que abonar un abono mensual ni tiene costo por consumo como con las empresas de distribución de electricidad, cuando se utilizan en caso de corte de energía de la red no tiene costos adicionales como con los generadores a gas, nafta o diesel.

Los sistemas fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido. Por lo tanto, son una solución perfecta para zonas urbanas y aplicaciones residenciales. No necesitan ningún tipo de gabinete especial. Al ser silenciosos puede utilizarlos durante las 24hs del día y no tener que apagar el equipo a determinado horario por los ruidos molestos.

Una vez que el inversor es programado ya no se necesita más operación sobre el mismo. Cuando se corta la luz el sistema sigue funcionando con la energía obtenida de los paneles y en el caso de poseer baterías el inversor utiliza la energía almacenada en las mismas.