COLECTORES SOLARES

Cada colector tiene unas dimensiones distintas dependiendo del modelo, todos están fabricados con materiales de alta calidad. En Canning y su alrededores, dependiendo de la profundidad promedio de su piscina, la orientación con respecto al sol y la cantidad de horas que los colectores puedan ser expuestos al sol directamente se necesitará una relación entre el espejo de agua de la piscina y el conjunto de colectores de entre un 75% y un 100%.

El sistema funciona mediante la aplicación de un bypass donde el agua luego de pasar por el filtro en lugar de volver a la piscina directamente primero pasa por los colectores mediante una cañería que lleva el agua a los mismos y luego retorna para si volver a la piscina.

Hacemos la modificación en el gabinete del filtro colocando las tres llaves necesarias, una llave corresponde al caño que va hacia los colectores, la segunda es la que vuelve de los colectores, cuando ambas llaves están en posición de abiertas el agua hace el preceso de recirculado y su climatización. La tercera llave es de seguridad y cuando se quiere climatizar el agua debe estar cerrada. Si no se quisiera utilizar la climatización, por ejemplo en invierno, se cierran ambas llaves y se abre la tercera dejando circular el agua sin realizar el proceso de pasar por los colectores.

Los colectores solares deben ser de aproximadamente de un 70% de la superficie del espejo del agua y tener la mayor cantidad de radiación solar. En la visita previa que realizamos al lugar de instalación se realiza una evaluación en la cual se ven las condiciones del lugar para analizar la factibilidad de la instalación.

$ 0,00.-

Sin costos adicionales de operación una vez instalados los colectores. Al filtrar la piscina también se climatiza.

6 Meses

Brindan unos 6 meses de temporada de uso de la piscina. Además se extienden las horas de disfrutar el uso en cada día.

35º

Temperatura máxima del agua con los paneles de polipropileno. La temperatura la regula a gusto del usuario.

CONJUNTO DE PANELES SUN MAX

Es un producto desarrollado especialmente para su uso en piscinas, permite alargar la temporada al elevar hasta en 10°C la temperatura del agua en piletas abiertas o generar un importante ahorro de energía en piscinas cerradas. Resiste la exposición prolongada a la intemperie y a las condiciones químicas agresivas del agua: elevada concentración de cloro, salinidad, dureza, amonio, cambios de pH, etc.

La superficie de captación está en un material sintético elastómero con canales internos para la circulación de agua. Las dimensiones estándar de cada unida son: 40cm x 300cm (1,2m2) o 40cm x 400 cm (1,6m2) Las unidades se conectan en paralelo para lograr el área de captación necesaria o adecuarse a la forma de la superficie de apoyo disponible. El material empleado está especialmente formulado para resistir la intemperie: exposición continua a la radiación ultravioleta del sol y temperaturas de -20°C hasta 110°C.

Por ser flexible no es afectado por la congelación interna, se puede instalar sobre superficies irregulares y es transitable; se puede plegar o enrollar. Su vida útil a la intemperie es del orden de los 15 años. La superficie de captación contiene un pigmento que convierte la radiación solar infrarroja en calor en energía equivalente a un máximo de 650 Kcal/m2.

La energía promedio captada equivale a 80 KWh por mes por cada metro cuadrado (asumiendo 30% de días nublados). A fin de obtener el máximo rendimiento el caudal debe ser como mínimo de 80 L/h/m2 No hay límites para la cantidad de agua caliente que se puede producir más que los dados por el espacio disponible y la cantidad de inversión. La temperatura máxima que se puede alcanzar es de 75°C.

LOS PRODUCTOS SUN MAX SON DE INDUSTRIA ARGENTINA Y TIENEN 3 AÑOS DE GARANTÍA Y PUEDEN SER ADQUIRIDOS CON EL PROGRAMA CUOTA SIMPLE EN 3, 6, 9 O 12 CUOTAS FIJAS

ACCESORIOS

CONTROLADOR SOLAR

El termostato diferencial Anasol digital es de fácil configuración y cuenta con el mayor display del mercado, facilitando la visualización de la temperatura y alarmas, además de indicar el estatus de funcionamiento.

Funciona por diferencia de temperatura entre dos sensores, uno se ubica en la entrada del filtro de la piscina y el segundo en el techo a la salida de los colectores.

Al detectar que hay temperatura en el agua del techo prende el sistema.

Su instalación es optativa.

Algunas instalaciones: