BOMBA DE CALOR
El funcionamiento de la bomba de calor consiste en que el agua luego de ser filtrada en lugar de retornar a la piscina directamente primero va a pasar por la bomba donde se va climatizar, y recién ahí va a retornar a la piscina. Toda la operatoria es automática y el usuario no debe realizar nada.
La operación de la bomba se puede ver vía una aplicación en el celular.

Las bombas de calor, en promedio elevan 1° a 2° de temperatura de agua por cada ciclo de operación. El ciclo de operación es el tiempo que tarda en circular por la bomba el volumen total de agua de la piscina. Si a una piscina de 20m3 o 20.000 litros se le instala una bomba con una capacidad de 2.5m3 por hora, la duración del ciclo sería de 8 horas, si se instala un modelo de 5 m3 por hora el ciclo durará 4 horas. Si su preocupación o molestia es su bomba actual previa al filtro se puede instalar una bomba recirculadora para climatización ROWA las cuales se destacan por su bajo nivel de ruido al funcionar. Se sugiere que alrededor de la bomba haya no menos de 2 metros libres para un mejor funcionamiento.
Para disminuir los tiempos de encendido, se recomienda la instalación de una manta térmica. Para controlar el funcionamiento además del controlador integrado las bombas pueden ser operadas vía WIFI desde el celular. La bomba de calor consume energía eléctrica para su funcionamiento. Para un correcto funcionamiento de la bomba de calor y no generar problemas en el resto de la casa es necesario un relevamiento previo de la capacidad instalada, es preferible tender un cable especifico para la bomba desde el tablero principal o desde donde fuera posible.
Nuestras unidades extraen calor del aire aún en temporada invernal, y a través de una serie de compresión y transferencia tecnológica calientan el agua de la piscina. El gran beneficio de nuestra tecnología es el bajo costo de funcionamiento. En una comparación directa una pileta climatizada con una bomba de calor ahorra hasta un 50% con respecto a un climatizador a gas, lo que la convierte en la opción ideal para cualquiera que desee su piscina disponible los 365 días del año. A diferencia de los sistemas solares, la bomba de calor funciona en todas las estaciones climáticas y aún en días nublados.

Básicamente la bomba de calor toma aire del exterior, el refrigerante que contiene el EVAPORADOR absorbe el calor del mismo calentado el gas interno, al pasar luego por el COMPRESOR el gas aumenta mucho su temperatura por el aumento de la presión del mismo, sigue hacia el CONDENSADOR donde se produce el intercambio del calor pasando el calor del gas al agua la cual va hacia los consumos. El gas con menor temperatura pero aún con alta presión se dirige a la VÁLVULA DE EXPANSIÓN que hace descender la presión del gas y luego vuelve al EVAPORADOR para volver a comenzar el ciclo.
MODELOS DISPONIBLES




Siempre antes de realizar una elección de una bomba de calor debe previamente revisarse la ubicación de la instalación. La misma requiere que la bomba sea ubicada sobre una losa de cemento para estar fija y a nivel.






